lunes, 27 de noviembre de 2017

Justice League Con algun que otro Spoiler para decirte lo que realmente es la cinta By Girl Of Steel

Primera Parte: Introducción ( No te fíes de lo que escuchas en táquilla ni en criticas).

DC, definitivamente encuentra sus colores.
Tenía que esperar un tiempo prudencial para escribir mi reseña de modo que  mi lado fan no estorbará a la hora de escribir mi crítica a una cinta que esperaba desde que oficialmente DC/Warner, dieran inicio a un mismo universo cinematográfico que compartirían todos sus superhéroes.

Pues bien, han pasado dos weekends, y debo confesarles que por mas visionados que he hecho para encontrarle uno de los tantos defectos que muchos le ven, sinceramente son tan insignificantes que más me fastidia la ausencia de épica  en Thor: Ragnarok, aún sin ser fanática, de ese universo. Aún así la disfrute más de lo que puedo decir disfrute a Iron Man 3, o la segunda entrega de Thor, de lo peor para el público que como yo fue a verlas al cine influenciados por la buena nota de "Rotten Tomatoes", así como muchos norteamericanos se han privado de ver "Justice League", un film maravilloso, sólo porque columnistas de tabloides y revistas que juegan a ser críticos, han decidido que no quieren competencia para Disney o Marvel, que desde hace un tiempo son una misma cosa, y que luego de tanta insistencia en darle mala nota a las pelis de DC, han terminado por mermar en el mercado doméstico el debut, de la peli, que igual  que como pasa con todas las buenas películas, se mantiene sólida y muy estable en táquilla, pese a la mala vibra.

Curioso  es ver como los medios hacen eco, al hecho de que no se estrenará al nivel "Avengers", para decir que la cinta es un fracaso en táquilla. Pero obvio, lo hacen para crear mala atmósfera, y al final lo consiguen, al ponernos a dudar respecto a lo que nos gusta, y tragarnos sus embustes, además de correr de un lado a otro como pollo sin cabeza.
Una película imperdible!

No es el fracaso que escuchas es en taquilla, de eso nada, hace el doble en el extranjero y sus
números en Estados Unidos si bien no son los esperados por Warner, eso es seguro... no dejan de ser BUENOS. Para cuando escribo esto, ya son casi 483 millones de dólares, en todo el mundo (para algunos analistas ni siquiera llegaría a esa cifra en todo su recorrido), en apenas su segundo fin  de semana, en el mundo, más de lo conseguido en ese apartado y mismo período de tiempo por Wonder Woman, Suicide Squad o Man Of Steel. Así es que no comas entero, investiga.

Ni por un segundo creas que por no conseguir 1500 millones todos en Warner se tirarán de cabeza desde sus edificios o decidirán dar por terminado su universo compartido de DC apagar la luz y cancelar todos sus proyectos. En lo absoluto. La cinta como mínimo corrige , el tono. Nos engancha con cada uno de los 6 miembros fundadores, hasta el punto que amas a cada uno de los 6  miembros fundadores y deseas verlos en futuro juntos o en solitario.

Seguramente en DC/Warner, mientras la gente se deje influenciar por los aficionados críticos y c/u de de los fundadores de la JL, tenga su Stand/Alone, los números no superan a los de "Avengers", pero si que lo harán con sus superhéroes por separado. Después, la cosa será diferente, por más que "Rotten Tomatoes", siga lanzándonos sus tomates podridos.

Es evidente para este punto que estoy complacida con el resultado que ha terminado siendo Justice League, por más  tijera que haya usado  Whedom y escenas que haya agregado, para cambiar el rumbo de este universo. De hecho, le estoy agradecida. Tal vez, no sea la cinta que algunos querían ver, pero si que es la que necesitábamos y es un parche perfecto para corregir, el tono de este universo.

Segunda Parte: Breve pero sincera crítica

La química entre todos los superhéroes es lo más fuerte.
Seguramente existe, un film más Snyder, es evidente que Whedom cambio muchas cosas, y sin duda me fascinará verlo, amo lo oscuro, disfruto de las pelis que te hacen pensar, y Snyder es un genio en el apartado visual que siempre me lleva a un orgasmo en ese ítem, pero sinceramente aún amando las distopías como todos mis followers saben amo, difícilmente me gustará mas que esta cinta, que además de ser divertida y ligera, como se necesitaba, nos trae al cine al verdadero Superman, y consigue tan buena química entre los superhéroes y el modo en que se integran y relacionan que superan lo visto en "Avengers," razones suficientemente poderosas para que a mi criterio, y aún intentando ser dura, esta es mi favorita del DCEU. No he podido variar mi opinión, por más que la he visto con lupa, ya son 5 visionados para encontrarle el Talon de Aquiles pero cada que la veo de nuevo, sólo consigue gustarme más.

DC copia a  DC.
Tampoco siento que se haya prostituido para volverse más Marvel, como algunos dice. Tal parece que han tomado lo bueno que han conseguido con sus filmes animados, y han recreado además la esencia de lo que significa DC Comics, hasta el punto que la cinta parece un comic, cosa que fascinara a los fans, y que además adentrara en el noveno arte a muchos que como la mayoría hemos disfrutado de este film, que aún para el publico mas exigente será una correcta y entretenida peli de superhéroes. SI AMAS DC, AMAS ESTA PELI. Y, ojo, dije público. Ya sabemos, que las criticas de los aficionados que juegan a ser críticos medirán con el Padrino o la Lista de Schlindler, las cintas de DC, al tiempo que dejaran pasar detalles de las de Marvel, sin importarles una mierda, quedar como fanboys a los ojos de los pocos que parecemos tener cerebro. Pero en fin, eso lo dejo al criterio de quien lee mi post y ama investigar.

El inicio es de mis favoritos, y era necesario aún cuando este le significará críticas al CGI de la cinta, para eliminar el bigote del apuesto británico que encarna a Superman, como sólo lo conseguía Christopher Reeve, es más, si de mi hubiera dependido y aún sabiendo que lloverían memes, de gente sin mayor cosa que hacer, mi decisión hubiera coincidido 100% con la de Joss Whedon.  Fui al cine repetidamente siempre  ví como desde un inicio los niños, las nuevas generaciones se conectaban con Superman, cosa que era un sueño con Batman V Superman, no tan así  con Man Of Steel, que se encaminaba en esa dirección pero admito jamás con tanto brillo. Así que en definitiva, son más los pros que los contra, a la hora de incluir tan valiosa escena.

Luego esta "Everybody knows" en la voz de Sigrid, con tanta emotividad como nunca antes y acompañada de escenas que te muestran que  realmente el mundo extraña a Superman, y por primera vez sientes de corazón que es así.

Batman, sigue molando, interpretado por Ben Affleck, él para mí Batman, definitivo. Ahora más humano y menos radical, gracias a todo lo acontecido en Batman V Superman.

Wonder Woman, sigue siendo uno de los puntos fuertes, su carisma ya nos tiene ganados a todos y esta entrega sólo consigue agradarnos aún más.

Flash, es el personaje que mas consigue simpatizar con el público, no tan así con los fans de los comics, pero al diablo es el Flash que necesitamos y me encanta. Bien hecho, Ezra Miller.

Cyborg, el superhéroe del que no esperaraba nada, y que me ha callado la boca. Deseo también ver una peli suya. Con eso creo que lo digo todo.

Aquaman, es la elección que el personaje necesitaba para salir de el área de superhéroes ridiculizados en que se encontraba, es todo un Bad-Ass, y lo hace tan bien que aun sin profundizar mucho en su historia, cosa que ni se necesite por el modo en que todo se desarrolla, nos deja con ganas de verle ya en su peli en solitario junto a la bella Amber Heard.

Y, Superman? Bueno si eres fan de Superman lo amaras, y si no, también. Es sin duda alguna el punto más fuerte como ya te lo había mencionado antes. Su evolución es genial y muy guay, y brilla tan bien en la cinta y  además destaca tanto que lo puedes comparar con el efecto de Wonder Woman, en el Amanecer de La Justicia, para que te hagas una idea. Quieres ver ya su secuela.

La peli que necesitábamos!
El villano, es verdad que es el punto débil, pero sin duda en parte por alguna que otra escena recortada, y por el desconocimiento del público en general de los rostros de los Nuevos Dioses, pero todo el tema justo después de que todos los dioses griegos han muerto embona perfecto en este universo, como lo termina haciendo incluso el modo en que regresa Superman, por más que hubiera sido del modo tradicional.

El humor en general, más que nada es traído por Barry Allen, pero en general todos lo hacen muy bien y está muy bien logrado, solo mejora las escenas y no estropea nada. Sí, Superman sonríe, y amas cuando lo hace.

Moraleja, mira la cinta, como mínimo te entretendrás y saldrás con la idea de haber visto una buena y muy disfrutable cinta de superhéroes.