lunes, 25 de diciembre de 2017

Justice League, la segunda película más táquillera del DCEU, y la cuarta de todas las adaptaciones de DC Comics fuera de Estados Unidos! Atrás ni para coger impulso, urge entregas en solitario de los miembros de la Liga, sobre todo Superman antes de una Justice League 2


Así nos compren no tragamos entero #TeamSuperman
Liga de La Justicia, ha despertado un día después de navidad con un nuevo acumulado global de $647,173,455 millones de dólares de los cuales, $424 millones, han sido hechos fuera de casa. A veces, a los demás sites les gusta ver el vaso medio vacío en lugar de verlo medio lleno, sobre todo cuando se trata de publicar una noticia sobre el DCEU, digo esto porque parece más "fácil" escribir editoriales de  lo "malo", y pocos se detienen a mirar los logros. A que viene esto? Bueno, hace poco comentaba que Justice League, se había convertido en la adaptación más taquillera de la historia de DC Comics en China, y muchos sites parecen que ni se enteraron, que convenientes no? Y, ahora Santa Clauss, le ha traído de regalo a los fans de esta cinta que no es perfecta como casi todas las cintas de Holliwood, pero a título personal es la mejor adaptación de un comicbook, un nuevo logro... es oficialmente la segunda más taquillera del DCEU, en el resto del mundo, con Batman V Superman, en el escalón más alto de este ranking con una realmente poderosa cifra de $543,274,725, que contrasta con los $409,283,604, de la aclamada por la critica, Wonder Woman, y con los que se quedo incluso por debajo de Suicide Squad, en el cuarto lugar! Y créanme esto no es fortuito, a pesar de la Xenofobia con DC, en un país que ahora debería llamarse Marvel.


Qué?
El pseudo-fracaso, del DCEU, es además al día de hoy la cuarta entrega de todas las adaptaciones que se hayan
hecho en toda la historia de DC Comics, solo superada por las dos últimas entregas de la trilogía del Batman de Nolan, verdaderas cintas de culto, que llevaron el cine de superhéroes a otro nivel y la también vapuleada Batman V Superman, película que tan sólo te hace falta tener cerebro para disfrutar. El top 5, lo completa otra pieza del DCEU, y no es Wonder Woman, adivinen, se trata de... Suicide Squad!

Warner Bross. por desgracia tiende a sobrevalorar el comportamiento de sus cintas en el mercado doméstico y lo que dice la crítica que por si no lo sabes, en su mayoría viene, sí, también de los Estados Unidos, pero todo hay que verlo en perspectiva. Si analizamos, las cifras que nos ha arrojado el análisis anterior, podemos fácilmente concluir que el DCEU, es todo un éxito, fuera de los Estados Unidos. Justo ahora, muchos me dirán que no comparable con lo que hacen los superhéroes de Marvel en conjunto, pero a la luz de los números y la "Justicia", sin duda mas rentables que cuando los "Vengadores", están separados.

Y, no hay que buscarle tres patas al gato del por qué es así. Simple, la fórmula es: Buenas entregas por separado de los miembros mas importantes del equipo que vas a juntar en una mísma pelí, con el fin de ganar fans de cada superhéroe, y luego ya con el cariño del público... JUNTARLOS! Sí lo haces del otro modo, pues conseguirás un efecto "Spin off", en lugar del efecto "Mega Cross-Over que cada vez le funciona mejor a la competencia, no hay que ser un genio para saber que la romperán en táquilla con "Infinity War", por el solo hecho de juntar el mayor número de  sus superhéroes. Y con sus héroes de vuelta luego de comprar a FOX. 

Quémame o sígueme! ^-^
A veces tienes que llamar a las cosas por su nombre para despejar dudas y dejar claro un punto, y bueno, estamos en navidad, así es que lo haré con una sonrisa navideña en mis labios de blogger adicta a la Kryptonita Roja, además de otros vicios mundanos de este mundo al que llamamos tierra y que, como suele pasar con las chicas que son bonitas e inteligentes, o a las personas que no dudan en defender una idea, sobre todo cuando tenemos la razón, tienen un gran numero de amigos y otro gran numero de retractores que desearían verme arder en una hoguera!

Batgirl, cool pero anda WB, necesitamos antes...
Así es que aquí voy, y esto es lo que tienes que hacer Warner. Haz las secuelas de Man Of Steel y Wonder Woman, estrena, Aquaman, The Batman y Flashpoint, y de ñapa, haz algo con Cyborg o un nuevo miembro que quieras presentar en la secuela de Justice League. Habras conseguido fans para cada franquicia y cuando los vuelvas a juntar, eureka, el agua moja! Sí, la romperás en táquilla con Justice League 2, y pasarás fácilmente los dichosos mil millones de dólares que te obsesionan y por que no otros cientos más, si ya has conseguido atrapar a mucha gente y conectar con sus personajes con Justice League?!

Todo este estudio que he desarrollado contigo amigo lector, también deja claro como lo he venido comentando en últimos posts, que a veces retrocedes para coger impulso y cuando lo haces ya nada te detiene. Mira lo que hizo Nolan con el murciélago de Gotham, lo hizo interesante con Batman Begins, con apenas una taquilla en todo el mundo de $374,218,673, menos de lo que ha hecho Justice League fuera de Estados Unidos, y con todavía vida en táquilla! Sentaría las bases de su nueva visión para luego sacarse un comodín de la manga, y romperla en  taquilla  y llenarse de buenas criticas con su secuela! Ni recuerdo quedo de la que si fue un verdadero desastre, la odiada Batman & Robin.

Poco a poco, Superman se hizo  súper guay!
Superman, el segundo gran referente de todo DC Comics,  y
quien en principio por finales de los 70`s e inicios de los 80`s llenaba los bolsillos de Warner, también vivió en el cine algo parecido, Bryan Singer, casi sepulta su franquicia con su melancólica y aburrida, Superman Returns, una película que tenía cosas buenas que no supo desarrollar y fueran más sus desaciertos que casi manda irónicamentea Superman a su tumba. Y, así habría sido si no hubiera llegado el bueno de Zack Snyder, y  lo bajará de su sitial de superhéroe sin villano a su altura, lo  humanizara y lo hiciera cool con su visión en Man Of Steel, dándole trasfondo y actualizándolo a nuestros tiempos, dejando atrás su melancolía de Singer y su estigma de "boy-scouth", que lo acompaño desde los 80`s  a costo de que muchos de sus fans rasgaran sus vestiduras como Caifás, pero dándole un nuevo aire al personaje, actualizándolo a nuestros tiempos moderno, pero obvio, haría falta que alguien más, hiciera algo con este diamante en bruto, y también hiciera felices a sus fans y al público en general, dando otro paso adelante para el personaje. Ese alguien y que terminaría de pulir este diamante no sería otro que el responsable de la entrega de superhéroes más táquillera de la historia, Joss Whedom, a dios lo que es de dios y al Cesar lo que es del Cesar, quien en Justice League, lo elevaría al siguiente nivel, hasta el punto que lo convirtiera en el personaje mas guay de todo el film, algo impensado hace unas décadas, verdad?! Y es por esto que lo que Warner necesita y lo que es bueno para los negocios es el anuncio oficial de la secuela de Man Of Steel, algo que estúpidamente Warner, se sigue, guardando según mis fuentes, y que necesita revelar cuanto antes para no quedar como un pollo sin cabeza corriendo en todas direcciones.
Y, Wonder Woman me deja sin palabras! 

No me extenderé a hablar del bien que le ha hecho al DC Extended Universe Wonder Woman, ya todo se ha dicho, verdad?  Este fue su año, y todo le salió redondo, al igual que ese lindo culo suyo, que incluso emociona a la chica que escribe este post. Aún fantaseo con esa Superman/Wonder Woman, y para como están las cosas, cada vez suena más como una buena idea!
Si Wonder Woman y Superman es lo mejor entonces...

Un film para tener continuidad y un universo compartido para ser rentable y tener larga vida, primero debe ser
del agrado de todo el publico, o al menos las mayorías, y si atrapas a los mas chicos debes en cuando con films mas ligeros, tendras familias enteras llenando los cines, que se traducirá en grandes sumas de dinero en taquilla, pero mas importante aún tendrás nuevas generaciones de fans de tu franquicia, y eso no solo es bueno para los negocios, te permite dar libertad a los directores para desarrollar sus visiones de las pelis en solitario de estos superhéroes, y finalmente, hacer lo que tanto queremos, BUENAS Y ÉPICAS PELICULAS, DE ESAS QUE TANTO LE GUSTA A HACER A WARNER/DC! Y, es en ese sentido que Justice League, ha sido una cinta que ha llevado al DCEU en esa dirección, y en el proceso ha terminado siendo por lo menos una buena película de superhéroes, así es que para atrás ni para coger impulso luego de Liga de La justicia! Batman Begins, significo ese cambio que tanto necesitaba DC/Warner en su momento y que transformó modestos 374 millones de dólares en cifras que superaron el billón de dólares. Justice League, no lo hizo tan bien como Avengers, y no tenía por que hacerlo pero apunta todos los tiros en la misma dirección, y obtiene alrededor de $650 millones en el proceso, imaginen el limite si te dedicas a hacer buenas pelis, de los miembros de la Liga por separado, antes de volver a juntarlos! Feliz Navidad a mis Fanáticos de Superman, DC Comics, y los amantes del cine de superhéroes y las buenas películas! ^-^

1 comentario:

  1. Te imaginas una JL2 con Plastic Man, Atom, Hawkman? La interaccion entre ellos seria genial! Y si a eso le sumamos Black Canary y Green Arrow como eran en los comics de los ochentas? Es mas una pelicula de ellos en duo? Puff! Y una pelicula en solitario con PlasticMan con un humor a lo Jim Carrey para mi funcionaria

    ResponderEliminar