domingo, 3 de diciembre de 2017

Justice League y el peso de arreglar el rumbo del DCEU. Análisis del tercer Fin de Semana en Catalera.

Liga De La Justicia, es un film tan disfrutable, que se ha sobrepuesto a la mala atmósfera que le ha hecho la crítica no independiente. Tras apenas dos semanas y media, se acerca a los 600 millones de dólares en todo el mundo, algo impensable para muchos analistas que auguraban y escupían que ni siquiera alcanzaría los 400 millones, en todo su recorrido en los cines, agregando incluso que este sería el fin del DCEU, con el oscuro próposito de que Disney/ Marvel, se quedará con el monopolio del cine de superheroes.

Pues bien, estos fanboys, o columnistas no independientes y que están lejos de ser parte de la Crítica Seria, no contaban con que la película que a muchos como la rubia que escribe este post, nos apasiona y nos encanta, fuera a ser tan BUENA.

Como era de esperarse, tras este tercer Fin De Semana de proyección de la cinta en las salas de cine del mundo , se han valido de noticias, como un supuesto cambio de Batman, y el hecho de que exista otra versión del film, algo bien sabido desde antes de estrenarse dado que la post-producción estuvo a cargo de Joss Whedom, por el suicidio de la hija de Zack Snyder, su director,  para bajar el hype, de los fans e incluso poner en contra algunos que gustamos del enfoque dark de Batman V Superman.
Ya superenlo, la versión de Snyder puede ser muy guay, pero este film es delicioso!
La buena noticia, es que todo ha sido minimizado. Este film, era como un parche para orientar el rumbo del DCEU, y era obvio que se prestaría a todo tipo de malos comentarios, para boicotear el último film de Snyder y esto se traduciría en táquilla. Un mal necesario que termino siendo una excelente película de superhéroes y en lo personal, la mejor del Universo Extendido de DC Comics.

Si bien, no podemos estar bailando, tampoco tenemos porque estar llorando o escupiendo contra un film que ha enganchado al publico promedio. Pudieron ser 1500 millones, pero siendo honestos la cosa se quedará entre 650 y 750, haciendo números.  

Lo que no te destruye solo te hace más fuerte! ^-^
Más importante aún, lo que se ve en el horizonte a futuro es muy bueno y prometedor. Personajes que ya tienen el cariño del publico y han sido presentados al mundo en esta Justice League, pueden hacer taquillas en solitario de entre 700 a 1000 millones de dólares, calculo. Buena idea sería entonces estrenar la Justice League 2, luego de estrenar en solitario un peli de c/u de sus miembros, y seguro, ahí sí entonces podremos conseguir el efecto que consiguió Avengers, para Marvel en el cine.

En resumén , Justice League, es una muy buena película de superhéroes, que verá mermada su táquilla a la mitad, por corregir el tono de este universo, pero que aparentemente consigue con éxito su propósito. Obviamente, los resultados se verán a futuro, y Aquaman, será el mejor termómetro, para decidir si podremos competir, con Avengers, en la secuela de Justice League, que seguramente se atrasará para hacer las cosas bien. Presentarnos un stand-alone de cada miembro fundador. Y, si me apuras ahora mismo, obvio que creo que bajo esos términos si que lo hará, y sí no, bueno, tendremos que conformarnos con ser la opción B. Como sea, seguro seguiré disfrutando de este Universo por muchos años, por que es completamente rentable. 


8 comentarios:

  1. No he tenido la fortuna de ver la pelicula todavia, todo por culpa de la patria (los venezolanos entenderan) pero por lo que he leido el montaje y edicion final la estan perjudicando algo parecido a BVS y aunado a las malas criticas hechas con mala intencion en su mayoria es lo que la esta perjudicando mas, ahora me gustaria hablar del DCU, me estaba gustando bastante el tono serio del DCU MOS y BVS tenian el mismo tono de la trilogia de Nolan, que buscaba diferenciarse del tono ligero de Marvel, creo que un cambio de rumbo no seria bueno ya que no habria ninguna diferencia entre ambas compañias, si Warner quiere que le vaya mejor en taquilla que simpelemnte deje de meter las narices en el trabajo de los directores, Wonder Woman salio bien porque Paty Jenkis no dejo que el estudio le metiera mano a su pelicula, pero si Warner no se pone claro en que es lo que quiere Marvel va a seguir mandando por años ya que encontro su nicho y se gano al publico, veamos que pasa con Aquaman, espero que no le metan tijera ni reshots o si no ser ala misma cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, me encuentre de vacaciones en mi natal Colombia y soy testigo de como muchos de tus compatriotas se han visto la penosa necesidad de cruzar la frontera a mi país para conseguir algún trabajo y enviar dinero a sus desafortunadas familias victimas de la opresión de Maduro. Una chica comento que 3 millones de bolívares solo le alcanzaron para 300 mil pesos colombianos! Mis mejores deseos para ti y tu familia y ojala la democracia terminé abriéndose paso en algún momento.

      En lo personal te confieso que el tono serio, y las historias que te hacen pensar, siempre es lo que ha hecho que ame lo que hace Warner Bross, con los superhéroes de DC Comics en el cine. De igual modo, me fascina los oscuro, tanto como las distopías, todo lo que hace que haya disfrutado a mi manera de cada pieza de este fascinante universo extendido de DC Comics.

      Ahora bien, lo que siempre me matará y por lo que siempre me decantaré son los comics, y fue por ese particular que disfrute también en extremo de BvS, pero Justice League, es lo más parecido a un cómic, que jamás haya visto, sabes y es tan colorido y a su modo regresa la verdadera esencia de cada superhéroe, que ha conseguido fácilmente engancharme y convertirse en mi favorita del DCEU.

      No creo que alguien que no siga tanto este tipo de películas como nosotros por el hecho de ser fans, haya notado algún error o incongruencia en el montaje. No hay nudos en la trama ni es necesario explicar nada, la acción se desarrolla a la perfección, al igual que la historia, y más parece que DC copie a DC y no a Marvel.

      Se acerca al tono más luminoso presente en el Superman de Richard Donner, y que tanto bien le hizo a la Wonder Woman de Patty Jernkins, con chispas de buen humor que para nada es forzado y si que hace aún mas digerible y agradable a la película, para nada es una "Thor: Ragnarok", que tanto odiamos por su ausencia de épica, y excesivo abuso de los chistes y del uso de la improvisación que se le dio al elenco, y que amo para variar la critica de revistas con favores a Disney y que no me canso de repetir es todo menos independiente.

      Es tan fan-service a su estilo como lo fue Batman V Superman, y por ultimo ese "algo", que hace pensar a algunos que es la cinta del DCEU, más Marvel, hasta ahora sólo es la formula que tanto nos encanta del cine animado de DC Comics a cargo de Bruce Timm, quien hizo maravillas en ese apartado, desde la serie animada de Batman, hasta la de Superman y que cerro con broche de oro con su Justice League precisamente.

      Esta película es muy buena y te la recomiendo seguro te gustará o al menos te quedaras con un buen sabor de boca te prometo, y estoy convencida que habrán grandes películas con muy buenas tramas a futuro pero con la verdadera esencia de los superhéroes de DC, algo que se ha recuperado.

      Así es que quedo al pendiente de cuando al fin puedas verla para que podamos discutir respecto a ella en igual condiciones, saludos desde acero desde Colombia.

      Karen Viviana Castañeda
      (Girl Of Steel)

      Eliminar
    2. Gracias por tus palabras amiga, el asunto es que vivo en Ciudad Bolivar la capital del estado, ironicamente no tenemos ni un solo cine asi que si queremos ver una pelicula tenemos que trasladarnos a Puerto Ordaz la ciudad vecina o verla en DVD pirata, obviamente las peliculas piratas se ven fatal asi que hay que esperar como 4 o 5 meses por una copia decente luego sale la copia del original, en mi caso no puedo viajar por los momentos a Pto Oraz asi que tendre que esperar el DVD, apenas la semana pasada es que vi Wonder Woman ya que salio la copia del original, pero bueno ¿que se le hace? lo bueno se hace esperar, hablando de la pelicula espero que las siguientes tengan el exito que se merecen y que le hagan competencia a Marvel, saludos y gracias de nuevo por tus palabras.

      Eliminar
  2. He visto dos veces ya Justices League y la segunda vez la disfrute más. Espero que cuando salga el Blue Ray venga la edición de Snyder, o alguna versión extendida de Whedom.

    Con lo que respectas a la taquilla, las primeras películas de Marvel tienen menor recaudación que las primeras películas de DC, hasta Avengers despegó la taquilla. Esperemos que las siguientes películas de DC sean aún mejores habiendo aprendido de lo ya hecho.

    Ahora a esperar Aquaman aunque falta un año para eso (según de BoxOffice Mojo)

    ResponderEliminar
  3. Sí, creo que a diferencia de Marvel, iniciamos con una especie de fase 0, y apenas ahora cuando tengamos secuela de Man Of Steel, y Wonder Woman, y pelis en solitario, de Batman, Aquaman, Cyborg y Flash, podremos ver si somos competencia para Marvel, cuando se estrene Justice League 2, esta solo fue un parche para el cambio que termino siendo una exquisito film, pero pago por errores del pasado, por lo que como dije antes su taquilla se quedará en la mitad de lo que debió haber hecho. Y puede que con el tiempo, todo esto termine enganchando mas al publico con nuestro universo, pero bueno habrá que ver, y sí, tendremos que esperar todo un año, pero siento que valdrá la pena, tal vez Aquaman, sea el primer superhéroe de este DCEU, en llegar a los 1000 millones de dólares y todo será gracias a lo hecho el 2017, con Wonder Woman y especialmente con esta deliciosa pieza a la que llaman Justice League y que no me canso de ver!

    Saludos de acero!

    ResponderEliminar
  4. ...muy buena editorial, me encanta tu entusiasmo, un saludo...

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar